lunes, 12 de enero de 2009

COMUNICACION DE PATROCINIO

Por patrocinio entendemos a todas aquellas actividades realizadas por una empresa en apoyo de otra, comprometiendose a efectuarla con la condición de que esta reciba gratificaciones (publicidad o promoción).
La gestion del patrocinio tiene 4 principios basicos, los cuales son:


Establecimiento de los criterios generales de gestión. - Principalmente rige la personalidad de la empresa, su cultura corporativa, las estrategias de Comunicacion, asi como el desenvolvimiento interno de sus empleados en la realizacion gestionaria de determinados eventos en el cual se comprometa realizar esta.

Concreción de las condiciones exigibles al evento objeto de patrocinio. - En este principio la organizacion debe construir una imagen de marca, ligadas estrechamente a valores que simbolicen la actividad desarrollada por el patrocinio, el cual permita desarrollar cierto estatus en la mente de las personas, por consiguiente una CALIDAD DETERMINADA.

Adopción de la estrategia a seguir en el patrocinio. - La organizacion debe tener metas fijas, mediante las cuales establecera ciertas estrategias o tacticas que lo permitan tener un alto grado de protagonismo a la hora de desarrollar el evento.

Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación. - En este principio entra a tablar principalmente la relacion mutua que lleva la organizacion (Patrocinadora del evento) con los medios de Comunicacion a traves de multiples factores como son las Relaciones Publicas, la Publicidad, etc. Las relaciones públicas permitiran de alguna manera desarrollar un ambiente adecuado para la realizacion de los programas de patrocinio, tambien una campaña de publicidad dirigida a la labor de sensibilización pública a favor del evento patrocinado.

No hay comentarios: