martes, 30 de diciembre de 2008

HABLANDO DEL SUBSISTEMA INTERNO...

PUBLICIDAD

“Es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones lucrativas y no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.”

FUENTE: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definicion-concepto.html

Entonces podemos afirmar que la publicidad es una técnica de comunicación masiva que se encarga de informar y persuadir a determinados públicos para que adquieran determinados productos o servicios. Para esto se vale de los Medios de Comunicación.

La publicidad tiene dos objetivos claros, como son:

-Posicionar la buena imagen y el nombre de la marca de determinados productos o servicios; y
-Crear una actitud favorable en el TARGET.


RR.PP.

“Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.”

FUENTE: http://www.rrppnet.com.ar/defrrpp.htm

Entonces podemos afirmar que las Relaciones Públicas como el arte de desarrollar y mantener las buenas comunicaciones entre una organización de trabajo y los diferentes públicos existentes dentro y fuera de la organización (proveedores, clientes, accionistas, funcionarios, etc.), es muy importante para las organizaciones actuales ya que cultivar una imagen pública-positiva permite el posicionamiento adecuado de la organización y por ende una relación mutua con la sociedad. Así también podemos afirmar a las Relaciones Publicas como una herramienta que mejora el posicionamiento, credibilidad, confianza, imagen pública de una organización, además de ayudar en el soporte de sus objetivos de la organización.

Algunas herramientas que permiten la buena comunicación con los publicos son:

-La organización y realización de diferentes eventos.
-Eventos de responsabilidad social.
-Las buenas relaciones con los Medios de Comunicación.

Si las relaciones públicas son efectuadas de manera eficaz los resultados son favorables y beneficiosos, ya que:

-Permite la identificación de una organización
-Permite la diferenciación
-La preferencia: es el regalo que otorgan los públicos.


INFORMACIÓN COMERCIAL

Podemos llamar información general a los datos específicos, cualidades y beneficios de un determinado producto o servicio que brinda una organización, por lo cual podemos nombrarlo como una herramienta muy importante en la elaboración de productos y su lanzamiento.
Es mas, esto abarca también la calidad de un producto ya que debe ser notable para así poder persuadir eficazmente al público.
Además esta información permite reducir algunos riesgos a los que una empresa está expuesta cuando va a realizar intercambios comerciales (flujo de dinero),