domingo, 30 de noviembre de 2008

TRABAJOENCARGADO

CULTURA CORPORATIVA
La cultura empresarial está compuesta de supuestos y creencias que rigen la conducta de las personas, es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y del proceso de adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar.
“Si un gerente fracasa en el lanzamiento de un producto, pero con respeto se le pide que aprenda de la experiencia, se promueve el supuesto: "Aquí se valora el esfuerzo y toleran el error al intentar". Si a una persona la despiden por expresar su desacuerdo con su jefe, se promueve el supuesto: "Si dices lo que piensas, te despedirán". Así, las conductas de los jefes y gerentes van creando los supuestos que componen la cultura de una organización.” (David Fischman)
Cualquier empresa actual en este mundo tiene supuestos o creencias funcionales que la ayudan a competir y supuestos disfuncionales que perjudican la competitividad.
Las personas que no revelan información trascendente y se la guardan por miedo a ser despedidos perjudican tanto en la toma de decisiones como en la competitividad de una organización (Supuestos disfuncionales).
Los supuestos disfuncionales son como pequeños orificios en las llantas de la empresa, que le quitan aire y la hacen ir más lento. Si su empresa tiene supuestos disfuncionales instalados en su cultura, sus competidores, rápidamente la superarán.
En organizaciones donde las decisiones de los demás son tomadas en cuenta, en donde se valor el esfuerzo y el trabajo y se tolera el error al intentar hacer bien las cosas, favorece a la creación de ambientes y climas que ayudan a crecer a la empresa (Supuestos funcionales)
Además la cultura corporativa se compone de principios que rigen la organización:
El sentido del Propósito, aquí nos ponemos de acuerdo cuales son las intenciones que tenemos como organización, para esto debemos definir la misión.
La Misión recoge de forma sintetizada los objetivos de orden superior. Traduce la abstracción de la filosofía incluida en El Propósito en un proyecto tangible y activador que hace avanzar a la organización y centra sus esfuerzos.
Los valores constituyen el núcleo de toda cultura empresarial ya que aportan un sentido de dirección común a todas las personas que componen la empresa y unas líneas directrices a su labor diaria. Los valores en los que se participa definen el carácter fundamental de la organización y crean un sentido de identidad en ella.
Las Políticas Generales concretan las líneas globales de actuación de la Empresa en diversos ámbitos, normalmente relacionados con los Sistemas de Gestión.
El clima laboral, por otro lado, es una fotografía del estado de ánimo del personal de una organización. No interesa cuál sea la estrategia de la empresa o los pilares culturales que promueva; si tiene supuestos disfuncionales, estará perdiendo competitividad, además destinada al fracaso permanente.
En otras palabras, los supuestos funcionales son los cimientos que toda empresa debe tener para poder construir sobre ellos una cultura que ayude a la estrategia. Toda empresa necesita que su personal se sienta justamente tratado, que exista una buena relación con los jefes, que los jefes sean transparentes y coherentes, y que exista respeto por las personas.

PLANIFICACION DE MEDIOS
Es el análisis y la ejecución completa del componente de medios de una campaña publicitaria.
Un plan de Medios, está conformado de muchos elementos, además de un análisis descriptivo de los diversos medios. Aunque no existe un formato único, los siguientes elementos se encuentran en la mayoría de los planes nacionales, cada plan de medios consta de una serie de objetivos que reflejan algunas preguntas básicas, cuyas respuestas componen un plan estratégico de acción. Estas preguntas son:
¿Para quién se va a anunciar? Es el público Objetivo, el grupo compuesto por los prospectos actuales y potenciales de un producto o servicio. Es necesario conocer bien el perfil del consumidor al que se quiere llegar; sus actitudes, sus gustos, sus preferencias, sus motivadores y en general su estilo de vida, asimismo es fundamental conocer también el perfil de cada medio.
¿Qué áreas geográficas se va a cubrir? Aquí nos referimos a las zonas geográficas en la cual nuestro plan de medios influenciara.
¿Cuándo anunciar? Refiere simplemente al momento adecuado del lanzamiento del producto
¿Cuál debe ser la duración de la campaña? La duración de la campaña lógicamente vendrá guiada en función de los objetivos que nos planteemos, pero podríamos dividir estos objetivos en dos grandes bloques: las campañas que buscan un reconocimiento de marca, que pueden durar en torno a 6 meses, y las que persiguen la realización de ventas, para las cuales es aconsejable una campaña previa de posicionamiento y extenderse en torno a 3 meses adicionales.